SESIÓN 10: REPASO DE HABILIDADES Y CONTENIDOS LINGÜÍSTICOS
(Del 15 al 19 de Junio, 2020)
¡Llegó el verano! A continuación os dejo una serie de enlaces que contienen orientaciones y actividades a desarrollar este verano con el alumnado a fin de seguir estimulando sus habilidades lingüísticas y de lectoescritura.
-Orientaciones para el desarrollo del lenguaje y la escritura desde casa: Accede pinchando AQUÍ
- Orientaciones para el desarrollo del lenguaje oral, consejos: AQUÍ
-Juegos de atención: estimular la concentración y la atención en los niños es necesario para el progreso de su aprendizaje. Habrá que tender a evitar distracciones, diversificar las tareas cada cierto tiempo para mantener la concentración y la motivación, crear unos hábitos de estudio y unas rutinas que favorezcan un buen rendimiento, comenzar por las tareas más difíciles y/o complicadas, plantear objetivos reales que se puedan cumplir (así evitaremos posibles frustraciones) y programar descansos.
SESIÓN 9: REPASO DE HABILIDADES Y CONTENIDOS LINGÜÍSTICOS
(Del 10 al 12 de junio, 2020)
ACTIVIDAD 1: FORMAR PALABRAS, CONCIENCIA SILÁBICA
Para acceder a la actividad pincha AQUÍ La actividad consiste en leer una breve descripción y buscar la palabra acorde a la misma. Tras acceder a la actividad recuerda saltar el anuncio y comenzará el juego. Un ejemplo de la actividad aparece en la imagen de abajo. Debes pulsar en la letra correcta y arrastrarla para formar la palabra. Puedes encontrar más palabras pinchando AQUÍ
(FUENTE: mundoprimaria)
ACTIVIDAD 2: COMPRENSIÓN LECTORA
Lee el texto "El caballito de mar" que encontrarás pinchando AQUÍ. Después pincha en jugar, tal y como se indica abajo, y accede a las preguntas sobre el texto.
Tras pinchar en la palabra JUGAR, salta el anuncio y resuelve las preguntas sobre el texto.
(FUENTE: mundoprimaria)
ACTIVIDAD 3: CORTO "EL PERRO QUE LE CAMBIÓ LA VIDA"
Analiza y reflexiona. -¿Qué sentimientos podemos identificar en el corto?
- ¿Cómo describirías la actitud del niño antes del perro?
- ¿Qué consigue el perro?
- Has identificado la moraleja ¿Cuál es?
SESIÓN 8: REPASO DE HABILIDADES Y CONTENIDOS LINGÜÍSTICOS
(Del 1 al 5 de junio, 2020)
ACTIVIDAD 1: ATENCIÓN
Tarea 1: busca en la imagen las siete diferencias. Explica las mismas de forma oral.
Tarea 2: Mira las viñetas, ordénalas y cuenta la historia.
(Fuente:http://mestreacasa.gva.es/)
Tarea 2: Mira las viñetas, ordénalas y cuenta la historia.
ACTIVIDAD 2: ARTICULACIÓN DEL FONEMA R
Hemos de seguir haciendo hincapié en la articulación de
fonemas. Hoy propongo el fonema /r/. Debes ir realizando las actividades
articulatorias que en el aparecen. Procura articularlo de forma pausada y
correcta.
(Fuente: canal de youtube de Eugenia Romero)
ACTIVIDAD 3: ARTICULACIÓN DE PALABRAS CON –R. TRABADAS
El fonema /r/ unido a otras consonantes forma lo que
llamamos trabadas. Su articulación es algo ardua y complicada. A continuación
puedes encontrar un vídeo que contienen palabras con esas silabas. Es
conveniente prestar atención y articular las palabras con precisión.
(Fuente: canal de youtube de Eugenia Romero)
ACTIVIDAD 4: ORTOGRAFÍA /R/
Mira el vídeo, en él se describen las normas ortografías para el uso de la r suave y r fuerte. También puedes ver las normas ortografías resumidas en el cartel de abajo. Después haz los ejercicios interactivos pinchando abajo.
(Fuente: canal de youtube aula fácil)
TAREA 1: EJERCICIOS INTERACTIVOS ORTOGRAFÍA R. ACCEDE PINCHANDO AQUÍ
ACTIVIDAD 5: PENSAMIENTO CREATIVO Y EXPRESIÓN ORAL
Explica de forma oral las situaciones que se describen en las cartas.
(Fuente: orientación Andújar)
SESIÓN 7: REPASO DE HABILIDADES Y CONTENIDOS LINGÜÍSTICOS
(Del 25 al 29 de mayo, 2020)
ACTIVIDAD 1: RAZONAMIENTO Y VOCABULARIO
Debes buscar palabras de un campo semántico concreto que contengan ciertas letras. Es muy fácil, lee las cartas que aparecen abajo, piensa y completa.
(Fuente: Orientación Andújar)
ACTIVIDAD 2: ATENCIÓN Y AGUDEZA VISUAL
Debes buscar aquella letra que no se repite.
(Fuente: Orientación Andújar)
ACTIVIDAD 3: ARTICULAMOS EL FONEMA Z
En sesiones anteriores hemos trabajado varios sonidos y
fonemas del lenguaje oral. Hoy propongo el fonema z. El vídeo que añado es muy
fácil. Animo a los padres a articular
las palabras con el niño y alentarlo a que las pronuncie de forma correcta.
(Fuente: Eugenia Romero)
ACTIVIDAD 4: RELAJACIÓN
Adquirir un patrón respiratorio adecuado estimula la musculatura orofacial y la coordinación fonorespiratoria que intervienen en el proceso del habla facilitando la correcta articulación de palabras. Para trabajarla propongo el visionado de los siguientes vídeos, a ser posible hemos de realizar esas actividades con los niños, corrigiendo su respiración y ayudándolos a respirar de forma correcta.
(Fuente: canal de youtube Smile and Learn)
ACTIVIDAD 5: ORTOGRAFÍA B Y V
Vamos a recordar las normas ortográficas de la v y b. Lee el cuadro de abajo, mira el vídeo e intenta memorizar las situaciones en las que hemos de añadir una u otra. Después realiza la actividad que aparece.
(FUENTE: blog aula PT)
TAREA 1: Ficha interactiva v y b. Pincha AQUÍ para acceder a ella.
(FUENTE: https://enelauladeapoyo.blogspot.com/)
TAREA 2: Ficha interactiva v y b. Pincha AQUÍ para acceder a ella.
(FUENTE: http://www.juntadeandalucia.es/averroes/)
SESIÓN 6: REPASO DE HABILIDADES Y CONTENIDOS LINGÜÍSTICOS
(Del 18 al 22 de mayo, 2020)
ACTIVIDAD 1:
ATENCIÓN Y CONCIENCIA FONOLÓGICA
Para activar la atención vamos a realizar
dos tareas de descifrar el código secreto. Para ello tenéis que ir mirando los iconos
que aparecen y averiguar la letra inicial de los mismos. ¿Serás capaz de
descubrir el mensaje?
(Fuente: orientación Andújar)
ACTIVIDAD 2: ARTICULAMOS EL FONEMA /S/
Repasamos ahora la articulación del fonema s. Propongo para
ello el visionado del vídeo que incorporo abajo. Es muy preciso y contiene
sílabas directas e inversas. ¡Seguro que os sale perfecto!
(Fuente: canal de youtube Eugenia Romero)
ACTIVIDAD 3: GÉNERO Y NÚMERO DE LOS
SUSTANTIVOS
Los sustantivos tienen género y número. En
estas edades siguen produciéndose confusiones en expresión oral sobre el género
y número de las palabras. Los alumnos han de ver el vídeo y después realizar
dos tareas interactivas.
(Fuente: canal
de youtube de Jesús
Chacón Chaparro)
Tarea 1: género y número: accede a la misma pinchando AQUÍ Una vez hayas
pinchado aparecerá una ficha como la que añado abajo, has de rellenarla.
(Fuente: https://es.liveworksheets.com/ creado
por Victor)
(Fuente: web
mundo primaria)
ACTIVIDAD 4: RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
Enseñar a los alumnos a solucionar un
conflicto proporciona una oportunidad de aprendizaje y ayudará a valorar
distintos puntos de vista y opciones para resolver esa situación problemática.
En la web de educaixa.com encontré varios
juegos interactivos sobre este tema. Pincha aquí, después ve el vídeo y
contesta a las preguntas. ¡Es muy interesante, te gustará!
La historia se llama: “Eduardo y Guillermo
encuentran un billete” Accede a la historia pinchando AQUÍ, después aparecerá una pantalla como la de abajo. Debes seguir las instrucciones que se van indicando.
(Fuente: educaixa.com)
ACTIVIDAD 5: CONVERSACIÓN
Para acabar esta sesión de actividades propongo
una serie de imágenes que nos proponen preguntas y temas de conversación.
Puedes realizar con tus familiares, amigos, etc.
(Fuente: orientación Andújar)
SESIÓN 5: REPASO DE HABILIDADES Y CONTENIDOS LINGÜÍSTICOS
(Del 11 al 15 de mayo, 2020)
ACTIVIDAD 1:
COMPRENSIÓN LECTORA.
Vamos a
iniciar la sesión trabajando la verdad y la mentira. Para ello propongo una
serie de frases que contienen unos sucesos. Hay que leer esas frases,
analizarlas y pensar si son verdad o mentira. En el caso de ser mentira
explicar el motivo.
(Fuente:
María Olivares, colgado en la web de aula pt)
ACTIVIDAD 2: RITMO
La velocidad
de elocución, pausas y ritmo son elementos suprasegmentales de la voz y
permiten el desarrollo de la dimensión fonética fonológica.
Para su
desarrollo propongo un juego musical. Esta actividad consiste en ir repitiendo
las palabras en el ritmo en el que la chica del vídeo las emite. Habrá momentos
en el que la chica del vídeo se mantenga en silencio y será el niño el que
tenga que nombrar la palabra correspondiente, es muy sencillo. Espero que os
guste.
(Fuente:
canal de youtube la Teacher María)
(Fuente: canal de youtube JAZH)
Para aquellos que se atrevan con algo más complicado, os
dejo un vídeo que coordina el ritmo oral con la percusión corporal. ¿Os
atrevéis?
(Fuente: canal de youtube asociación parte y arte)
ACTIVIDAD 3:
ARTICULACIÓN DEL FONEMA /F/
Tarea 1:
Antes de
iniciarnos en la articulación del fonema F, vamos a repasar la respiración con
un vídeo que ya conocéis de sesiones anteriores.
(Fuente: canal de youtube MiniPadMini)
Tarea 2:
Ahora vamos
a centrarnos en el fonema F. Es una consonante oral en la que el aire pasa completamente por la boca sin
escaparse nada por la nariz. Tupu en el siguiente vídeo nos muestra su correcta
articulación, presta atención e imita los ejercicios orales.
(Fuente:
canal de youtube Aprende con Tupu)
(Fuente: maestra lumbrera, canal de youtube)
(Fuente: maestra lumbrera, canal de youtube)
Para finalizar esta tarea tenéis que realizar las
actividades que aparecen a continuación.
(Fuente: actiludis)
ACTIVIDAD 4: FORMAMOS PALABRAS
Para poder realizar esta actividad necesitaras dos dados.
Tira los dados y busca la casilla correspondiente. Después piensa o busca
palabras que contengan esa silaba.
(Fuente: orientación Andujar)
ACTIVIDAD 5: HABILIDADES SOCIALES
En la web de con derecho a volar encontré unas fichas para
trabajar las habilidades sociales, situaciones y atribución de pensamientos.
La actividad consiste en ver las imágenes y expresar de
forma oral lo que crees que están pensando los personajes. Puedes inventar una
historieta pequeña que de explicación a la imagen.
(Fuente: web conderechoavolar.com)
SESIÓN 4: REPASO DE HABILIDADES Y CONTENIDOS LIGÜÍSTICOS
(Del 4 al 8 de mayo, 2020)
ACTIVIDAD 1:
RAZONAMIENTO LÓGICO
Hoy para activar la atención,
concentración y razonamiento propongo una actividad en la que tenéis que pensar
los diversos usos que podemos darle a distintos objetos.
(Fuente: Orientación Andujar)
ACTIVIDAD 2: RESPIRACIÓN Y SOPLO
Hemos de
seguir estimulando la capacidad de soplo para la correcta adquisición de la
coordinación fonorespiratoria. Propongo un vídeo nuevo muy sencillo, seguid las
instrucciones e intentar ejecutar las tareas de la forma más precisa posible.
(Fuente: canal
de youtube de Terapia del Lenguaje)
(Fuente: canal de youtube de Terapia del Lenguaje)
ACTIVIDAD 3: ARTICULACIÓN DE FONEMAS /P/ Y
/B/
Como ya
sabéis, hemos de repasar la articulación de ciertos sonidos del lenguaje oral.
La semana pasada nos centramos en el fonema /m/ y /l/. Ahora toca repasar el
fonema /p/ y /b/.
Los vídeos
de aprende con Tupu son muy sencillos y explicativos. Tenéis que intentar realizar
las actividades que Tupu propone. ¡Vamos que tú puedes!
(Fuente:
canal de youtube Aprende con Tupu)
Los vídeos
que aparecen a continuación contienen palabras que tienen el fonema /p/ y /b/
en su letra inicial. Tenéis que ir repitiendo las palabras de forma oral, e
intentar que se articulen correctamente.
Hemos de aprovechar el vídeo para fomentar la lectoescritura, pueden
leer las palabras que aparecen, fijarse en la ortografía e ir escribiéndolas en
un folio.
(Fuente: mi
jardín infantil)
(Fuente: mi jardín infantil)
ACTIVIDAD 4: DIÁLOGO Y EXPRESIÓN ORAL
Hoy vamos a trabajar la expresión oral a través de preguntas
y respuestas. A continuación comparto unas fichas en las que aparecen una serie
de respuestas. Tenéis que leer esas oraciones y pensar en la pregunta correcta.
(Fuente: orientación Andujar)
ACTIVIDAD 5: LECTURA Y ATENCIÓN
En esta actividad tenéis que buscar la palabra correcta
entre varias opciones. Agudiza la atención, lee y articula de forma oral las
diversas opciones para seleccionar la correcta. Una vez hayas encontrado la palabra correcta,
haz una oración con cada palabra.
Puedes hacer la ficha de forma interactiva pinchando AQUÍ,
una vez seleccionadas las opciones pulsa en terminado y se corrige.
Puedes hacer la ficha de forma interactiva pinchando AQUÍ,
una vez seleccionadas las opciones pulsa en terminado y se corrige
Puedes hacer la ficha de forma interactiva pinchando AQUÍ,
una vez seleccionadas las opciones pulsa en terminado y se corrige.
(Fuente:
http://enelauladeapoyo.blogspot.com/)
SESIÓN 3: REPASO DE HABILIDADES Y CONTENIDOS LIGÜÍSTICOS
(Del 27 de abril al 1 de mayo, 2020)
ACTIVIDAD 1:
ATENCIÓN Y CONCENTRACIÓN.
Ya sabéis que inicio siempre mis sesiones dedicando
alguna actividad para el fomento de las habilidades ejecutivas. En esta ocasión
vamos a jugar al 4 en raya on-line. Accede al juego pinchando AQUÍ .Tras
pinchar, aparecerá una pantalla en la que debéis indicar la dificultad que queréis
(yo propongo la dificultad media), tal y
como explico en la imagen de abajo.
(Fuente:
mathsisfun.com)
ACTIVIDAD 2: ARTICULACIÓN DE FONEMAS /M/ Y /L/
1º Antes de trabajar la articulación de los fonemas /m/ y
/l/ vamos a repasar la respiración.
(Fuente: canal de youtube MiniPadmini)
2º Tras los ejercicios de respiración nos vamos a centrar en
la articulación del fonema “M” Y “L”.Para ello propongo dos vídeos de “aprende con Tupu”, el
objetivo es ir parando el vídeo y realizar las actividades que Tupu propone. En
algunas sesiones utilicé los mismos vídeos, por lo tanto hay niños que ya saben
realizar las actividades, es bueno supervisar e intentar que ejecuten las
actividades de la forma más precisa posible.
(Fuente: canal de youtube aprende con Tupu)
(Fuente: canal de youtube aprende con Tupu)
3º.- Una vez vistos los vídeos de Tupu. Es conveniente que
sigamos reforzando la correcta articulación de esos fonemas. Ahora propongo dos
TRABALENGUAS que contienen palabras con esos fonemas. Los niños han de leer esos trabalenguas intentando articular bien las palabras. Con esta
actividad además de reforzar la articulación oral estamos fortaleciendo las habilidades
metalingüísticas y la capacidad de vocabulario.
(Fuente: centroderecursos.educarchile.cl)
ACTIVIDAD 3: DIÁLOGO Y RAZONAMIENTO LÓGICO
Otra forma de trabajar el diálogo y razonamiento lógico es a
través del doble sentido. Propongo una actividad (que encontré en la web de
conderechoavolar.com) con la que vamos a estimular la comprensión, el doble
sentido, la ironía y el razonamiento lógico.
Los niños tienen que ir leyendo las frases de doble sentido
que aparecen abajo e intentar explicar las mismas, que indiquen en qué
situaciones las usamos y lo que significan.
(Fuente: https://www.conderechoavolar.com/)
ACTIVIDAD 4: LAS PALABRAS ENCADENADAS
Acabamos la sesión con una actividad muy divertida, ayudará
al alumnado a estimular la conciencia silábica. La actividad de la he obtenido de la web
siembra estrellas, consiste en ir formando palabras con la silaba final de
otra.
Accede a la actividad pinchando en ellas en los enlaces amarillos de abajo. Los pawer point han de
descargarse y luego pinchar en solo lectura para poder visionarlos.
- Actividad A pincha AQUÍ
SESIÓN NÚMERO 2. Repaso de contenidos y habilidades
ACTIVIDAD 1: ATENCIÓN Y
CONCENTRACIÓN, puzle
Los puzles aportan grandes
beneficios en los alumnos. Son una forma sencilla para estimular la memoria
visual, desarrollar la concentración y habilidad espacial, enseñan autocontrol
y reflexión, mejoran la autoestima y estimulan la relajación.
Para estimular esas
habilidades propongo la realización de dos puzles que son de distinto nivel.
1º- Accede pinchando AQUÍ al puzle perro y mariposa
2º- Accede pinchando AQUÍ al puzle indio y caballo
Fuente: mundoprimaria.com
ACTIVIDAD 2: RESPIRACIÓN Y SOPLO
Es importante que en éstas edades los niños tomen conciencia
del patrón respiratorio adecuado. Ello beneficia el proceso del habla y facilitan la correcta
articulación de palabras.
Si os
gustaron los vídeos de la sesión 1 podéis repasarlos de nuevo. De todos modos,
en ésta sesión os propongo dos vídeos nuevos, espero que os gusten.
Fuente: MiniPadmini YOGA PARA NIÑOS NIÑAS
Fuente: Smile and Learn - Español Smile and Learn – Español
ACTIVIDAD 3: ARTICULACIÓN DEL FONÉMA /K/
Es conveniente hacer actividades con las que repasar la
articulación de ciertos sonidos del lenguaje oral. Tras los ejercicios de
respiración nos vamos a centrar en la articulación del fonema “K”.
Para ello propongo el vídeo de “aprende con Tupu”, el
objetivo es ir parando el vídeo y realizar las actividades que Tupu propone.
Fuente: aprende con Tupu, canal de youtube
Ahora nos vamos a centrar en la articulación de palabras que presentan el fonema /K/ en su sílaba inicial. Vamos a repetir de forma oral y articulando de la forma más clara posible las palabras que en él aparecen.
Fuente: Mª Carmen Pérez González, canal de youtube
ACTIVIDAD 4: RAZONAMIENTO LÓGICO, ENCUENTRA LA PALABRA
ESCONDIDA
Los juegos de la “palabra escondida” ayudan al alumnado a
desarrollar su capacidad de razonamiento, concentración, atención y están
indicados para fortalecer la conciencia silábica y fonémica. El juego consiste
en identificar el sonido inicial de cada palabra para formar una palabra nueva.
Los alumnos disfrutan mucho de este juego, en mi clase los hemos realizado en
muchas ocasiones. ¡Es muy divertido!
A continuación podéis encontrar 3 fichas, clasificadas de de
menor a mayor número de letras. No hace falta que las imprimáis, en un folio
aparte podéis ir escribiendo el resultado.
Accede a lo solución pinchando AQUÍ
Accede a lo solución pinchando AQUÍ
Accede a lo solución pinchando AQUÍ
(Fuente: orientaciónandujar.es)
ACTIVIDAD 5: LECTURA COMPRENSIVA ON-LINE
La lectura es un gran recurso para el desarrollo del
lenguaje. Ayuda a adquirir nuevo vocabulario, mejora la compresión y expresión
del lenguaje tanto oral como escrito, desarrolla la imaginación y creatividad,
favorece el aprendizaje ortográfico, ejercita las habilidades ejecutivas de atención, concentración, memoria, etc.
Propongo dos lecturas, accede a ella pinchando en su título: "El Leopardo" y "El extraño ornitorrinco".
Tras su lectura has de pinchar en ¡JUGAR!, SALTAR EL ANUNCIO
Y SOLUCIONAR LAS PREGUNTAS QUE SE PLANTEAN. Podéis verlo mejor en la imagen de abajo.
SESIÓN NÚMERO 1. Repaso de contenidos y habilidades
Las sesiones que propongo contienen
unas actividades ajustadas a las necesidades y habilidades del alumnado. Por lo
tanto, en su selección he tenido en cuenta las capacidades de mi alumnado y dificultades
de aprendizaje. En cada sesión intentaré reforzar todos los componentes del
lenguaje, espero que disfrutéis y os guste.
ACTIVIDAD 1:
ATENCIÓN
Los pasatiempos tienen importantes beneficios en el desarrollo
cognitivo del alumnado. Son una forma atractiva, divertida y fácil de
desarrollar las capacidades de atención sostenida, memoria, concentración,
razonamiento, perseverancia, autocontrol, etc. Para estimular esas habilidades
propongo la realización de una sopa de letras on-line (puedes acceder a ellas
pinchando AQUI)
que suponen un gran esfuerzo y desarrollan la capacidad lingüística.
Una vez entres en la web sigue los pasos que te indico:
Fuente:https://juegosinfantiles.bosquedefantasias.com
ACTIVIDAD 2:RESPIRACIÓN
Y SOPLO
Creado por:ALAZNE AIZPITARTE
Creado por: EduCaixaTV
ACTIVIDAD 3:
CONCIENCIA SILÁBICA
¿Qué es
la conciencia silábica? La conciencia silábica alude básicamente a las sílabas
que forman las palabras. Tener conocimiento de ella ayuda al desarrollo de
la lectura y escritura. Para reforzarla propongo una actividad en la
que los niños han de ordenar las sílabas para formar palabras. La actividad se ha de hacer de forma oral y aprovechar la misma para reforzar la correcta
articulación de las palabras, describir el medio de transporte o animal que haya salido y que sirva de “excusa” para hablar y formar oraciones coherentes.
Fuente: aulapt.org
ACTIVIDAD 4:
CONCIENCIA LÉXICA
La
conciencia léxica alude a la oración y al orden de las palabras por las que está
formada. Como todos sabemos, una oración es un conjunto de palabras con
sentido propio, que nos ayuda a expresar ideas, mandatos, necesidades, etc.
Al igual
que la conciencia fonémica y silábica, la conciencia léxica es fundamental para
el correcto desarrollo de la lectoescritura. Vamos a potenciarla con una actividad que
propongo a continuación. La actividad consiste en ordenar palabras para formar
oraciones con sentido. Una vez se ordenan las palabras, el niño ha de leer la oración en voz alta y explicar su significado estimulando así su capacidad de
razonamiento, diálogo y expresión oral.
Accede
a la actividad pinchando AQUÍ.
Os dejo también las orientaciones para acceder de forma
correcta a la actividad:
Fuente: www.juntadeandalucia.es
ACTIVIDAD 5: CONVERSACIÓN
Y HABILIDADES SOCIALES
Las
habilidades sociales comunicativas hacen referencia a aquellas estrategias,
conductas y capacidades que nos ayudan a relacionarnos y resolver situaciones sociales. El
desarrollo de pautas de interacción y de relaciones comunicativas y lingüísticas
con el entorno son esenciales para el desarrollo social y personal.
En la
web de infosal, encontré una actividad muy interesante para trabajar las
habilidades sociales y asertividad, las imágenes corresponden a esa web. Los alumnos
han de leer esos supuestos y reflexionar, buscando la resolución del conflicto y
contestando a la pregunta ¿cómo se lo dirías? Sería interesante generar un
debate y aportarle otros puntos de vista e ideas.
Fuente: https://infosal.es/habilidades/ creado por @pedagoque
¡ÁNIMO!
La semana que viene subiré otra sesión
¡ÁNIMO!
La semana que viene subiré otra sesión